“En la Pascua, más o menos el 12 de abril, se debería llegar al tope máximo. A partir de ese momento, el número de casos debería comenzar a bajar, y es de esperar que sea muy sustancial”, manifestó Donald Trump.
El presidente estadounidense, de igual manera, enfatizó que un escenario positivo para el país es que los decesos por este tipo de coronavirus no superen los 200.000. “Si esto ocurre, significará que hemos hecho un buen trabajo”, agregó.
Trump, por otro lado, manifestó que se extenderán hasta el próximo 30 de abril las recomendaciones que ha hecho su gobierno del distanciamiento social, para evitar que se expanda el brote.
“Nada sería peor que cantar victoria antes de que esta se produzca. Es muy importante que todos los ciudadanos sigan estrictamente las medidas que hemos tomado e impuesto”, puntualizó el mandatario.
Finalmente, el presidente estadounidense indicó que espera que el país “esté en camino hacia la recuperación” el 1 de junio, y adelantó que el martes hará un anuncio “importante” sobre los planes del gobierno para combatir el COVID-19.
Según el último reporte de las autoridades sanitarias, en Estados Unidos se han registrado más de 2.400 muertes por el virus y 140.886 cosas de contagio, siendo el país con más infectados en todo el mundo.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO