El primero de ellos por abuso de poder y el segundo por obstrucción a la justicia, aseguró ‘The New York Times’. De acuerdo con los líderes demócratas, Donald Trump antepuso sus preocupaciones políticas al interés nacional y obstruyó al congreso en sus diferentes intentos de avanzar en la investigación, añadió el impreso.

“Nuestro presidente ostenta la mayor confianza pública. Cuando traiciona esa confianza y se pone por delante del país, pone en peligro a la constitución, a la democracia y a nuestra seguridad nacional”, manifestó Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, en declaraciones recogidas por el rotativo neoyorquino.

Por otro lado, la cadena estadounidense ‘Abc’ afirmó que se espera que la comisión de Justicia y la Cámara en pleno voten esta semana sobre estas dos acusaciones, para saber si se abre en el senado un juicio político de destitución en contra de Trump.

Bezos

Artículo relacionado

¿Le saboteó Trump multimillonario contrato a Amazon con el Pentágono?

Actualmente, los demócratas mantienen una mayoría en la Cámara Baja de 235 legisladores frente a 198 de los republicanos. No obstante, en el congreso los republicanos son más, ya que superan a los demócratas por 6 senadores.

De aprobarse en la Cámara de Representantes su destitución como presidente de los Estados Unidos de América, Trump se convertiría en el cuarto mandatario en ser llevado a un juicio político en el senado, después de Andrew Johnson (1968), Bill Clinton (1998) y Richard Nixon (1974).