El exmandatario republicano (2017-2021) indicó este sábado que cree que será arrestado el próximo martes en el marco de una investigación que se lleva en su contra por el pago de dinero a una actriz de contenido para adultos y convocó a los ciudadanos a manifestarse.

(Vea también: Donald Trump vuelve a red social que lo había vetado: podrá subir contenido nuevamente)

“Protesten, recuperen nuestra nación”, dijo en su red social Truth Social sin precisar el motivo de ese arresto.

El mensaje de Trump utiliza un lenguaje que recuerda al que usó en los días previos al asalto al Capitolio, en enero de 2021, cuando también había llamado a sus partidarios a manifestarse contra los resultados de las elecciones en las que fue derrotado por Joe Biden.

“Los anarquistas de izquierda radical nos han robado nuestras elecciones presidenciales y, con ellas, el corazón de nuestro país. Patriotas americanos están siendo arrestados y mantenidos en cautiverio como animales, mientras que criminales y matones de izquierda se permiten vagar por las calles […].La inflación está destruyendo nuestro estilo de vida”, fue parte del mensaje que publicó Trump.

El exmandatario basó su información en “filtraciones ilegales de una oficina de la fiscalía de Manhattan corrupta y altamente politizada, que ha permitido que se establezcan nuevos récords en delitos violentos y cuyo líder está financiado por George Soros”.

Acá, parte del mensaje publicado por Trump:

En su mensaje añadió que, “el principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes […] sin que se haya podido demostrar ningún delito y basándose en un cuento de hadas viejo y completamente desmentido (por muchos otros fiscales)”.

La investigación de Manhattan, que ha durado casi 5 años, se centra en un presunto pago de 130.000 dólares a la actriz a cambio de su silencio durante la campaña electoral que hizo para llegar a la Casa Blanca.

Lee También

El pago secreto buscaba supuestamente evitar que hiciera pública una presunta relación íntima con el entonces candidato a la presidencia.

De acuerdo con CNN, este sábado se espera que el exmandatario se presente en Manhattan luego de las acusaciones formales. Incluso, señalaron que su intención es dar un discurso después de hacerlo, algo que sus asesores le recomendaron no hacer.

Este caso marcaría la primera acusación para el anterior presidente de Estados Unidos y podría dar un vuelco a la carrera presidencial de 2024, en la que Trump sigue siendo uno de los principales contendientes republicanos.