La propaganda, de apenas de 34 segundos de duración y promovida por la organización Latinos por Donald Trump, arranca con una intervención en la que Joe Biden aseguró que será uno de los presidentes “más progresistas” de la historia de Estados Unidos.

“¿Progresista?”, es la pregunta que se lee sobre otra imagen del aspirante demócrata. Posteriormente, se escucha una declaración de Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela desde 1998 hasta su muerte en 2013.

Luego la pieza audiovisual, muestra una recopilación de intervenciones del desaparecido líder cubano Fidel Castro, el actual presidente del vecino país, Nicolás Maduro (que no es reconocido por Trump), y el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Al final, la propaganda pone la frase “Progresista=Socialista” sobre una fotografía del breve apretón de manos que Biden y Maduro protagonizaron durante la posesión, en enero de 2015, de la entonces presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff.

En ese entonces, el candidato demócrata era el vicepresidente de la administración de Barack Obama, que estuvo al mando de Estados Unidos entre 2008 y 2016.

Los números de las últimas encuestas son bastante preocupantes para Trump en estados claves donde ganó en las elecciones de 2016, como Michigan y Pensilvania. Incluso, ponen en peligro fortines como La Florida, que es el nuevo foco de la pandemia del COVID-19 en el país nortemaericano.

Acá, la propaganda: