“Esa derecha violenta, la de ‘Juanito Alimaña’, quiere volverse a sentar, y lo primero que pide es que debe cesar la mesa nacional de diálogo (conformada con sectores minoritarios de la oposición)”, dijo Cabello durante la rueda de prensa de su partido.

Reiteró que Maduro ha dicho que no volverá a sentarse con la oposición representada por Guaidó hasta que no se “retracten” sobre la supuesta intención de este sector de entregar el territorio Esequibo a Guyana.

“Nosotros no vamos a un proceso de diálogo a capitular, y mucho menos a capitular en contra de lo que diga esta Constitución”, indicó, al tiempo que señaló que en la mesa de conversaciones que el chavismo sostiene con un sector de la oposición se han logrado resultados “tangibles”.

Destacó que entre esos resultados se encuentra el regreso de los diputados chavistas al Parlamento después de más de 2 años de abandono por estar el Legislativo en “desacato”, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El jefe de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello

Artículo relacionado

Cabello asegura que misiles venezolanos apuntan a La Candelaria y El Nogal, en Bogotá


El régimen de Maduro abandonó en agosto pasado las conversaciones que sostenía con la oposición liderada por Guaidó en la isla de Barbados y que eran auspiciadas por Noruega desde mayo.

Los representantes del Ejecutivo chavista se levantaron de las conversaciones luego de que el Gobierno de Donald Trump impusiera un bloqueo a los bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense.

Luego de más de 40 días de la decisión que tomó Maduro de dejar el proceso de diálogo, el jefe del Parlamento dio por culminados los contactos ante la negativa del Gobierno chavista a retomarlos.

El Ejecutivo venezolano anunció, en cambio, el pasado 16 de septiembre, el establecimiento de una mesa de diálogo nacional con un sector minoritario de la oposición.