Los acudientes y los niños asistían a una ceremonia en un jardín infantil de esa ciudad en el sur del país cuando, incrédulos, vieron que una bailarina experta en la danza del tubo empezó a hacer una presentación con ropa brillante muy ajustada, sin importar que los menores estaban allí viendo, reportó Reuters.

El artículo continúa abajo

La presentación con ese baile, que a veces puede tener tintes eróticos, era parte de la bienvenida para el nuevo año escolar en China. Sin embargo, claramente generó molestia a los padres, que no dudaron en grabar el episodio y publicarlo en redes sociales, a modo de denuncia.

Y las consecuencias llegaron: según CNN, la directora del jardín fue despedida después de la inusual ceremonia. La mujer, dice el mismo medio, le había argumentado a una persona que le preguntó por el baile que se trataba de un “buen ejercicio”.

La oficina local de educación abrió una investigación al respecto y en un comunicado dijo que considera que una presentación de ‘pole dance’ no es apropiada para niños, por lo que le pidió al colegio que les ofrezca disculpas tanto a los padres como a los alumnos.

Estos videos muestran 2 puntos de vista del baile que causó revuelo: