El viernes, en horas de la tarde, hubo un deslizamiento de tierra sobre el distrito de Chavín de Huántar, Perú, que sepultó por lo menos 150 viviendas, dejándolas inhabitables. En redes sociales han sido compartidos los vídeos que dan cuenta de cómo el cerro Cruz de Shállapa cae sobre el pueblo y muestra momentos de pánico y horror en la personas que se ven en vídeo. El ministro de defensa, José Luis Gavidia, dio el reporte preliminar, anunciando también que Pedro Castillo, presidente del Perú se dirigía hacia la zona.

(Lea acá: Terremoto y fuertes réplicas en Irán dejan al menos 5 muertos y un centenar de heridos)

“Acabo de hablar con el alcalde del distrito. Aparentemente hay un anciano que no ha podido salir, pero aún no lo hemos podido confirmar. Estoy en el centro de emergencia de Áncash e iremos con el señor presidente, que está en la zona”, contó a Canal N.

Por su parte, Castillo dijo en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Lamento lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas. He dispuesto que de inmediato el @MindefPeru y el @indeciperu acudan a la zona para atender la emergencia”.

Según las autoridades hasta el momento solo hubo un muerto por el deslizamiento, un anciano y una mujer mayor desaparecida. Toda la población está en alerta máxima, y durmiendo en el estadio municipal. Los afectados sobrepasan más de 150 personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash y todas las autoridades como ejército, bomberos, se encuentran trabajando en la zona, buscando personas y mascotas, removiendo escombros y tratando restablecer la normalidad en la zona.

Lee También

Video del deslizamiento del cerro Cruz de Shállapa, en Perú