El arresto se llevó a cabo el pasado viernes, una semana después de que su esposo la encontrara en la cama con uno de sus alumnos, cuya identidad permanece anónima. Además de sostener relaciones sexuales con el menor, la mujer también solía enviarle fotos de desnudos, informa Time.

El alumno les dijo a las autoridades que, además del vínculo sexual, la mujer a veces le daba marihuana y licor. La relación entre los dos empezó en el colegio, luego evolucionó cuando solían ir a ver películas en el cine y terminó ya en terrenos de la intimidad.

Desde que la relación entre profesora y alumno empezó, el año pasado, ambos solían tener encuentros sexuales una o 2 veces a la semana en la casa de ella.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con las autoridades, el padre del estudiante denunció a Baber con la policía luego de que le llegara un correo electrónico anónimo en el que le preguntaban si estaba enterado de que el menor sostenía relaciones sexuales con su profesora del Logos Christian Academy. El mensaje incluía fotos de los dos en la cama, recoge USA Today.

La mujer, por supuesto, ya no trabaja en el colegio cristiano, donde daba clases de literatura, lenguaje y comunicación oral y escrita, según decía su currículo, consultado por The Register-Guard en la página de la institución antes de que fuera eliminado. Según The Washington Post, el documento también decía que ella:

“… siempre se sintió llamada a trabajar con la juventud y está muy emocionada de que Dios le abriera las puertas para ser parte del equipo del Logos”.

La mujer tendrá que responder ante la justicia por violación en tercer grado, sodomía en tercer grado, corrupción sexual de menores en primer grado, contribuir a la delincuencia sexual de un menor y por darle marihuana a una persona menor de 18 años. Pese a que fue liberada el lunes pasado, tendrá que comparecer ante una corte el 12 de marzo del próximo año.