La información es publicada por el portal Infobae, el cual explica que están reconstruyendo algunas instalaciones del fuerte y así tener una cárcel que sirva para retener a los políticos y militares que son considerados de alto riesgo para el régimen.

“Ni nosotros podemos entrar ahí, solo pueden hacerlo quienes están trabajando en la obra… La principal celda tiene nombre y apellido: Juan Guaidó, por él se empezó a acondicionar el lugar hace más o menos mes y medio, después del 23 de febrero”, revela una fuente militar al mismo medio.

Nicolás Maduro ha buscado encarcelar a Juan Guaidó, según Infobae, desde que se autoproclamó presidente interino y especialmente cuando salió de Venezuela y entró a Colombia el pasado 23 de febrero cuando hizo presencia en el concierto ‘Venezuela Aid Live’, a pesar de que tenía prohibida la salida, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Pero en ese momento no se atrevieron a arrestarlo porque crearon esta estrategia de construir una cárcel en el Fuerte Tiuna de Caracas.

Lee También

“La celda que le están acondicionando reúne varias ventajas en comparación con otras prisiones: el acceso a Fuerte Tiuna es restringido y está muy cerca de los tribunales militares lo que minimiza el riesgo de fuga en el traslado”, publica el medio argentino.

El fuerte es el complejo militar más grande de Venezuela y en su interior están ubicados el Ministerio de la Defensa, la Comandancia del Ejército, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), el Batallón Ayala, la Academia Militar de Venezuela, la Universidad Militar Bolivariana, la Corte Marcial, entre otros más, detalla ese medio.

Además de Guaidó, los principales candidatos del régimen para que estén en esa nueva cárcel son el general en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, el mayor general (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres, el comandante (Ej) Igber José Marín Chaparro y el capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott, finaliza Infobae.