“La investigación encuentra que el presidente Donald Trump, personalmente y actuando a través de agentes de adentro y afuera del gobierno estadounidense, solicitó interferir a un gobierno extranjero, el de Ucrania, para favorecer su reelección”, indicó el informe, que está destinado a apoyar la imputación de cargos formales en contra del presidente de los Estados Unidos.

“Trump condicionó una invitación a la Casa Blanca y una ayuda militar a Ucrania al anuncio de las investigaciones favorables para su campaña”, agregó el documento final de la investigación realizada por la Cámara de Representantes.

Luego de conocerse este informe, Stephanie Grisham, portavoz  de la Casa Blanca, aseguró que los demócratas no han hallado “ninguna prueba” contundente en contra del mandatario y que el documento esta llenó de mentiras.

Donald Trump

Artículo relacionado

Por fin se conocerán finanzas de Trump, por orden de corte federal a 2 bancos

“Ese informe no muestra nada más que las frustraciones de los demócratas. Se lee como las divagaciones de un bloguero de poca monta que intenta demostrar algo, aunque está claro que no tiene nada”, manifestó Grisham.

Cabe recordar que el presidente estadounidense está siendo investigado por pedirle a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que investigara al demócrata Joe Biden, uno de sus posibles rivales en las elecciones presidenciales de 2020.

Este miércoles 4 de diciembre se llevará a cabo en el Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos la primera audiencia pública en contra de Trump, el cual afirmó hace unos días que no asistirá a esta.