Dos comités legislativos solicitaron en abril a los bancos Deutsche Bank y Capital One una serie de documentos financieros sobre el presidente Trump y su familia.

El exmagnate inmobiliario lucha en la justicia desde hace meses para evitar que sus finanzas salgan a luz, enfrentándose al Congreso y al fiscal de Manhattan que le exige que publique ocho años de declaraciones de impuestos.

Otras dos cortes de apelaciones consideraron que debía transmitir los documentos solicitados. La decisión final será adoptada por la Corte Suprema.

Trump

Artículo relacionado

Trump no le para bolas a juicio político en su contra y se niega a ir a audiencia

El martes, en un documento de 106 páginas, la corte de apelaciones neoyorquina que debía fallar sobre este tercer dossier estimó asimismo que los dos bancos tienen que obedecer los pedidos del Congreso, con un matiz: a raíz del volumen de los documentos solicitados, los jueces decidieron que el presidente podía “oponerse a la divulgación de documentos precisos” que contengan “informaciones personales sensibles”.

Sin embargo, precisaron que las excepciones deben ser marginales.

Si bien Trump sigue oponiéndose a los pedidos de sus documentos financieros, prometió a fines de noviembre que los publicaría antes de la elección presidencial de noviembre de 2020, en la que espera ser electo para un segundo mandato.

Quesos y vinos franceses

Artículo relacionado

Champaña y quesos franceses serían siguientes objetivos de EE.UU. en su guerra comercial

“Estoy limpio, y cuando publique mi declaración financiera en algún momento antes de la elección, solo mostrará una cosa, que soy mucho más rico de lo que la gente pensó. Y eso es una buena cosa. ¡Empleos, empleos, empleos!”, escribió Trump en Twitter el 21 de noviembre.