A pesar de que el presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, el demócrata Jerrold Nadler, invitó a sus abogados para que se presentaran al tribunal, Donald Trump no enviará a ningún asesor legal a la primera audiencia pública por el escándalo de Ucrania.

De igual manera, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, le envió este domingo una carta a Nadler, en donde aseguró que “bajo las circunstancias actuales, no tienen previsto participar en su audiencia del miércoles”.

Marihuana

Artículo relacionado

¡Llegó diciembre con su alegría! Comenzó la venta legal de marihuana recreativa en Michigan

Adicionalmente, el abogado manifestó que la Casa Blanca considera que esta audiencia es una sesión de menor importancia, al subrayar que no incluye a “ningún testigo relacionado con los hechos sucedidos”.

No obstante, Cipollone no descartó que Trump y algunos de sus abogados asistan a futuras audiencias en el Comité Judicial, y afirmó que darán una respuesta al respecto antes de la fecha límite establecida por Nadler.

Al no participar de la audiencia pública, Trump dejará en manos de sus aliados, como el congresista republicano Jim Jordan, la tarea de convencer a los estadounidenses de que no merece un juicio político por sus presiones a Ucrania.

Guaidó

Artículo relacionado

Juan Guaidó, jefe del parlamento venezolano, suspende a diputados por caso de corrupción

Se espera que en la audiencia del miércoles comparezcan expertos legales para hablar sobre los precedentes constitucionales de los juicios políticos, y el Comité Judicial de la Cámara Baja será el panel encargado de determinar si redacta cargos en contra del mandatario.

Cabe recordar que Trump reconoció que presionó a Ucrania para que investigara a Biden, pero ha negado que ese fuera el motivo por el que retuvo la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda militar al país.