Escrito por:  Redacción Mundo
Ago 14, 2024 - 10:04 pm

La compañía de entretenimiento más grande del mundo se encuentra envuelta en un complejo caso judicial, luego de que un hombre identificado como Jeffrey Piccolo la demandara por negligencia, al argumentar que no le brindó la ayuda necesaria a su esposa, quien falleció después de comer en un restaurante de la compañía.

(Vea también: Dueños de Snickers y M&M’s anunciaron cambio importante: dan detalles de enorme inversión)

Todo se remonta a octubre de 2023, cuando una ciudadana estadounidense llamada Kanokporn Tangsuan murió al sufrir una reacción alérgica después de comer en el Raglan Road Irish Pub, ubicado en la Florida, según recogió ABC.

Pese a informarle al restaurante que era alérgica a los frutos secos y a los productos lácteos, el plato que le sirvieron contenía alguno de esos alimentos y esto terminó provocándole problemas para respirar y posteriormente la muerte, explicó el medio mencionado.

Ante esto, el esposo de la mujer decidió demandar a Disney, a la cual le exige 50.000 dólares por daños y perjuicios y a la que acusa de negligencia.

¿Qué dijo Disney sobre la demanda por muerte de mujer?

Lo insólito del caso es que la empresa se refugió en un argumento quizá sorpresivo, pues señaló que el hombre se suscribió a una prueba de un mes del servicio de ‘streaming’ Disney+ en 2019 y allí aceptó una condición, para ellos, determinante, que le impide a los usuarios emprender un juicio contra la compañía, según explicó CNN.

Además, abogados de Disney explicaron que Piccolo usó el sitio web de Walt Disney Parks para comprar las entradas al lugar donde comieron, por lo que Disney está protegida de una demanda, citó el portal de noticias.

Por el contrario, la defensa del demandante calificó de “absurdo” el argumento de Disney, argumentando que suscribirse a una prueba gratuita en una plataforma no debería salvar a la empresa de futuros problemas legales.

Lee También

Y es que, según Disney, al aceptar los términos y condiciones del servicio de ‘streaming’, el hombre renunció a su derecho a demandar a la empresa en los tribunales. Esto abrió un debate sobre las cláusulas que les ponen las compañías a sus suscriptores, ya que se traducirían en estrategias para evadir responsabilidades legales.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.