El día después del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, los presidentes de las naciones en conflicto se amenazaron mutuamente. Mientras tanto, ‘Steve Poland’, imitador de Vladimir Putin, y Umid Isabaev, doble de Volodimir Zelenski, fortalecían su amistad en un mundo paralelo de la diplomacia. 

En esta historia, anecdóticamente, interviene Kim Jong Un, pero no el líder norcoreano, sino su imitador. Al estallar la guerra, ‘Howard X’, nombre artístico del doble, escribió a Isabaev: “Tienes que salir de allí porque quién sabe qué puede pasar si Rusia se apodera de un doble de Zelenski”, recoge The Washington Post

El imitador ucraniano aceptó la ayuda que le ofrecía el doble del norcoreano. “Había una guerra y yo no sabía qué hacer”, declaró. ‘Howard X’ se puso en contacto con el falso Putin, a quien conocía porque habían trabajado juntos en televisión, para que se sumara a la operación de rescate del parodiador de Zelenski.

(Lea también: El doble de Vladimir Putin vive un calvario por la guerra; dice que teme por su vida)

El imitador del ruso aceptó y utilizó su red de contactos personales para llegar a un miembro de la resistencia ucraniana que ayudó a salir al doble de Zelenski de su apartamento en Kiev el pasado 8 de marzo.

Isabaev primero se escondió cerca de la capital de Ucrania y debido a la complicada situación en la zona esperó oculto hasta el 11 de marzo para continuar en coche su viaje, que coordinaban los dobles de Putin y Kim Jong Un. 

A diferencia de miles de ucranianos, Isabaev logró  cruzar a Polonia el 12 de marzo. El imitador del mandatario ruso lo ayudó a instalarse en Breslavia y, a diferencias de los personajes reales, trabajan juntos. Han querido usar la sátira como herramienta para luchar contra la guerra, dijeron al Daily Star.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steve Poland (@putinlookalike)

Lee También

El imitador de Kim Jong Un, artífice de esta irreal amistad, espera que los tres puedan reunirse pronto. Por lo pronto, celebró en su cuenta de Instagram que sus dos amigos estén bien y que el plan haya sido exitoso.