El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó que los recursos se entregarían este domingo en el puesto de acopio de esa isla, donde se almacenan víveres para hacerlos llegar a Venezuela.

El artículo continúa abajo

El gobernador pidió el sábado que se respetara la integridad de los tripulantes de la embarcación, después de las amenazas.

“La embarcación que lleva la ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico se encuentra en ruta cercana a Venezuela. El objetivo de esta misión es humanitario y exigimos respeto a la integridad de los tripulantes y medios de comunicación que se encuentran en dicha embarcación“, enfatizó a través de un comunicado.

A raíz de esto, Rosselló también agradeció a la tripulación de la nave por su determinación. “Puerto Rico es y será solidario con las justas causas en defensa de los derechos humanos y la democracia“, agregó.

Estamos siguiendo minuto a minuto desde Washington la situación en Venezuela y el curso de nuestra ayuda humanitaria para ese sufrido pueblo“, indicó el jefe del Ejecutivo de la isla caribeña el sábado desde la capital estadounidense, adonde viajó para participar en la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores.