El pasado lunes, las autoridades registraron la casa de Foxhoven y encontraron condones usados, así como una prueba de embarazo con resultado positivo. De acuerdo con la declaración de las autoridades a WBNS-10TV, el sacerdote mantuvo relaciones con la menor en el predio de la iglesia Holy Cross, aunque no dentro de la parroquia.

El medio indicó que el cura, a quien la Diócesis de Steubenville suspendió de sus labores sacerdotales, es señalado de tener sexo con la menor entre el 17 de agosto y el 25 de octubre de este año, aunque, según el fiscal, la relación entre Foxhove y la adolescente habría durado 3 años.

Papa Francisco

Artículo relacionado

Vaticano, avergonzado por caso de curas pederastas en EE. UU.

Foxhoven fue acusado de 8 cargos por abuso sexual y tendrá que presentarse ante un tribunal el próximo 26 de noviembre para determinar su castigo, agregó el portal.

Cabe mencionar que este es uno de los pocos casos de sacerdotes pederastas que abusan de jovencitas, pues la mayoría de las aberrantes historias que se han conocido es sobre curas que han obligado a jóvenes varones a tener sexo con ellos.