Las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro, declaró este jueves la Casa Blanca.

“Los dos líderes discutieron varias vías para sacar adelante la desnuclearización y las cuestiones económicas relacionadas. No se llegó a un acuerdo esta vez, pero sus respectivos equipos esperan mantener reuniones en el futuro”, declaró la portavoz del gobierno estadounidense, Sarah Sanders, al término del encuentro.

La reunión finalizó un par de horas antes de lo previsto, por lo que la rueda de prensa final fue adelantada de las 16.00 horas locales a las 14.00 (02.00 en Colombia).

El artículo continúa abajo

En el encuentro con los medios, Trump aclaró que la atmósfera de la reunión fue “muy amistosa” y que mantiene una relación “cálida” con Kim a pesar de las diferencias generacionales y de sistemas (políticos) en los dos países.

El líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump abandonaron en convoyes separados el hotel de Hanói donde se celebró la cumbre, sin que se haya llevado a cabo la “ceremonia de firma de un acuerdo conjunto”.

Los dos mandatarios se dieron cita por primera vez el 12 de junio pasado en Singapur.

En aquella reunión histórica, los dos líderes se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.