Cohen también declarará que Trump lo instruyó esencialmente para que mintiera sobre un proyecto de bienes raíces que Trump tenía en Rusia cuando era candidato a presidente en 2016, según una declaración preparada de Cohen que publica The New York Times y otros medios de prensa estadounidenses.

Cohen comparecerá el miércoles 27 de febrero ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, recientemente devuelta a control demócrata, una comparecencia muy esperada que será pública y televisada.

La primera de tres comparecencias de Cohen fue el martes ante una comisión del Senado.

Por su parte, Donald Trump desacreditó este miércoles a su exabogado antes de la comparecencia: “Michael Cohen era uno de mis muchos abogados (desafortunadamente)[…] Está mintiendo para reducir su tiempo de prisión”, tuiteó Trump precisando que Cohen fue inhabilitado por la Corte Suprema estatal por “mentir y por fraude”.

Donald Trump se reúne la noche de este miércoles en Hanói con su “amigo” Kim Jong-un, a quien volvió a prometer un futuro brillante si Corea del Norte acepta por fin renunciar a su arsenal nuclear.

Dobles de Donald Trump y Kim Jong-Un

Artículo relacionado

¿Qué se juega Donald Trump en la cumbre con su "amigo" Kim Jong Un?

El presidente estadounidense, que sueña con triunfar en donde fracasaron sus predecesores, está bajo presión luego de que la primera cumbre con el líder norcoreano, en junio en Singapur, concluyera con una vaga declaración sobre “la desnuclearización de la península norcoreana”, pero sin compromisos concretos.

Horas antes de esta nueva cita el presidente estadounidense intentó convencer a Kim Jong-un poniendo como ejemplo a Vietnam, un país comunista que abrazó el capitalismo y dejó atrás la confrontación con Estados Unidos.