De acuerdo a las autoridades sanitarias de Bélgica, las personas que presenten síntomas de la enfermedad viruela del mono, deberán cumplir un confinamiento de 21 días. Esto, luego de que se confirmaran cuatro casos.

(Lea acá: Buscan a contactos de extranjero contagiado con viruela del mono que visitó Colombia)

Por otra parte, en España, uno de los países donde más personas infectadas se han reportado, se decretó el uso del tapabocas. Asimismo, extendieron el llamado a la ciudadanía para que eviten, en lo posible, el uso del transporte público.

Recordemos que la viruela del mono provoca erupciones en diferentes partes del cuerpo y puede generar dolores musculares y fiebre; aunque no registra una alta tasa de mortalidad. Además, según información de expertos, se cura sin la necesidad de un tratamiento específico.

Lee También

Hasta el momento no se ha reportado ningún caso en Colombia. Tomando como referencia que en días pasados el Instituto Nacional de Salud descartó que un turista español que visitó el país estuviera infectado cuando estuvo en el territorio nacional.

Finalmente, científicos han precisado que la viruela del mono se identificó por primera vez en la República del mono, específicamente en el año 1970.