Sin saber que nunca lo volverá a ver, Covito continúa esperando en la puerta del centro médico a que salga su dueño, quien falleció hace algunas semanas debido a complicaciones vinculadas con el coronavirus, indicó Infobae.

El portal de noticias argentino, adicionalmente, señaló que el fiel perro les mueve la cola a todas las personas que entran y salen del hospital, pensando que en algún momento su amo va aparecer.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad. Siempre que nos ve, nos acompaña del área COVID-19 hasta el área general del hospital. Aunque sean las 5:00 de la mañana, está parado en la puerta”, manifestó la jefe administrativa del área de coronavirus en declaraciones recogidas por este mismo medio.

La profesional de la salud, citada por el informativo, también aseguró que el animal es bastante dócil con todas las personas que se le acercan y se ganó el amor de los pacientes y médicos de la clínica.

Pese a que lo han intentado llevar a un hogar para perros abandonados, Covito siempre se devuelve al hospital, donde le tienen actualmente adecuado un lugar para que pueda descansar, agregó Infobae.

La conmovedora historia de este animal se ha hecho viral en México mediante las diferentes redes sociales. Incluso, los internautas la han comparado con la trama de la película japonesa ‘Hachiko’, estrenada en 1987.