“Haciendo uso del derecho constitucional marché el 23 de enero junto al pueblo venezolano para desconocer a Maduro como presidente y reconocer al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como presidente interino y comandante en jefe de las fuerzas armadas”, dijo Paz Jiménez en un video que se está viralizando en redes sociales.

“El 90 % de las fuerzas armadas estamos en descontento, estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder. Seamos valientes, no tengamos miedo. Unidos, las fuerzas armadas, el pueblo y el presidente Guaidó reconstruiremos a Venezuela”, añadió el coronel.

Rubén Paz Jiménez, que también se identificó como médico, pidió a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela: “Son muchas las vidas que podemos salvar, dejen que el pueblo tenga derecho a la salud“, indicó.

El artículo continúa abajo

Incluso, le dijo al ministro de la defensa Vladimir Padrino López: “Recapacite, o la historia lo juzgara”.

Por su parte, Pedro Suárez Hernández, primer teniente de la Aviación venezolana, señaló durante otro video en el que aparece delante de un helicóptero militar que “la mayoría de los oficiales subalternos” no están de acuerdo con los que está pasando: “Venezuela está pasando por una dictadura, un régimen”.

¡Usted no es mi presidente y mucho menos mi comandante en jefe!”, exclamó Suárez Hernández.