El recuento de la universidad Johns Hopkins muestra que ese país llegó a 58.351 muertes; más que los soldados estadounidenses fallecidos en Vietnam durante unos 20 años.

Desde que brotó en China, en diciembre, el coronavirus ha matado a cerca de 215.000 personas en el mundo; 85 % de ellas en Europa y en Estados Unidos. Los contagios confirmados ascienden a 3.068.330, aunque el número real es sin duda muy superior, según un recuento de la AFP.

Europa, con más de 128.000 muertes y 1.420.095 casos, es el continente más afectado, pero Estados Unidos es el país con mayor número de muertos y ya acumula un tercio de los casos de todo el mundo.

Lee También

Desde inicios de abril se habló de la posibilidad de que Estados Unidos acumulara más muertos que las guerras de Vietnam y Corea juntas, aunque el presidente Donald Trump se mostró conforme si la cifra fuera menor a los 200.000.

Mientras Georgia (sureste) y Texas relajan las restricciones con la apertura de restaurantes esta semana, en el estado de Nueva York, epicentro estadounidense de la epidemia, el confinamiento seguirá al menos hasta el 15 de mayo.