Los médicos también han observado síntomas neurológicos como confusión, accidentes cardiovasculares y convulsiones en un pequeño porcentaje de pacientes con coronavirus, según el New York Times.

Además de la fiebre, la tos y la dificultad para respirar, sintomatología característica del virus, se encontraron otras manifestaciones en algunos pacientes con COVID-19 como disminución en el sentido del olfato y el gusto, dijo Gizmodo. 

Por ejemplo, uno de los casos se presentó en Detroit e involucra a un paciente de 50 años con coronavirus. Se encontraba confundida y presentaba quejas de dolor de cabeza. 

Sin embargo, podía decirles a los médicos su nombre, pero con el tiempo se volvió menos receptiva. Los escáneres cerebrales mostraron inflamación en varias regiones, con áreas más pequeñas donde algunas células habían muerto, añadió NYT.

“El patrón de participación, y la forma en que progresó la enfermedad rápidamente durante días es consistente con la inflamación viral del cerebro. Esto puede indicar que el virus puede invadir el cerebro directamente en raras circunstancias”, dijo la Dra. Elissa Fory, neuróloga del Sistema de Salud Henry Ford, según el New York Times.

Algunos informes realizados por médicos en Italia y otras partes del mundo, estudian pacientes con coronavirus que tienen accidentes cerebrovasculares, convulsiones, síntomas similares a la encefalitis y coágulos de sangre, así como hormigueo o entumecimiento en las extremidades, llamado acroparestesia.

En algunos casos los pacientes estaban delirantes incluso antes de desarrollar fiebre o enfermedad respiratoria, según el doctor Alessandro Padovani, cuyo hospital de la Universidad de Brescia en Italia abrió una unidad separada de neuro-COVID para atender a los pacientes con afecciones neurológicas, agregó el mismo medio.