“Una de las mejores amigas de Sophi es Anna Liu. Aunque nació y vive en la Argentina, es hija de chinos que vinieron en busca de un destino mejor, como mis abuelos portugueses o los galeses de esta zona”, manifestó Ortiz en Twitter.

De acuerdo con el relato de la mujer, en el colegio donde estudian su hija y Anna Liu les pidieron a los alumnos llevar este lunes unos pasabocas debido a que el gobierno no envió los alimentos correspondientes para un evento que se iba a realizar en el centro educativo.

Jonathan Mok

Artículo relacionado

"No quiero tu coronavirus en mi país": asiático es brutalmente golpeado en Inglaterra

“La mamá de Anna Liu mandó budín y chupetines para todo el grado, por si alguno de los nenes no tenía. Sin embargo, la pequeña regresó llorando a su casa porque los chicos de la escuela le dijeron que esa comida era china, que tenía coronavirus y que no querían comérsela ya que se iban a contagiar. Incluso, uno la tiró a la basura”, señaló Maru Ortiz.

Luego, Ortiz concluyó: “En este país –donde la mitad de la gente bajo de un barco– nos seguimos dando el lujo de discriminar a alguien por su origen. La mamá de Anna Liu nos escribió para aclarar que ellos no han salido de la ciudad. Y No es justo que ellos se sientan mal”.

La aparición y rápida propagación del Covid-19 ha provocado que la xenofobia y el racismo contra la comunidad asiática este disparada en todo el mundo. Este fin des emana un singapurense fue brutalmente golpeado en Inglaterra,

Coronavirus

Artículo relacionado

Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus chino

En Brasil, mientras tanto, la discriminación hacia los ciudadanos chinos ha ido en aumento. “Quería comprar tapabocas pero pensé que si los compraba, la gente pensaría que estoy infectada. No fui a la farmacia, tenía miedo”, afirmó Si Lao profesora de mandarín en Sao Paulo.

Este martes, por otro lado, se confirmó el primer caso de una persona contagia con este coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre que llegó a la ciudad de Buenos Aires el pasado domingo de un viaje por el norte de Italia.