“Nos disponemos a clausurar toda la actividad en bares, pubs, restaurantes y la venta minorista, salvo los negocios de primera necesidad y farmacias. El suministro a domicilio seguirá autorizado”, manifestó el funcionario en rueda de prensa.

Conte, adicionalmente, volvió hacer un llamado a la tranquilidad, y aseguró que “no es necesario salir corriendo al supermercado”, y que “el efecto de este esfuerzo que están realizando será visible en 14 días”.

El primer ministro anunció este lunes que el gobierno decidió decretar la restricción de movimiento en todo el país y la prohibición temporalmente de las concentraciones públicas y los eventos deportivos; además del cierre de escuelas, universidades, cines, museos y teatros hasta el 3 de abril.

Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado

Artículo relacionado

Compañero de Cuadrado en Juventus da positivo con coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, declaró este miércoles al COVID-19 como una pandemia. “Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de territorios afectados por el coronavirus ascienda”, agregó.

Después de China, Italia es el segundo país en el mundo con más muertes por culpa del brote. Según las autoridades sanitarias, en esa nación se han registrado 827 personas fallecidas y otras 12.462 están infectadas.