La victima es en hombre de 62 años de edad que murió debido a esta enfermedad respiratoria en Sao Paulo. Hasta el momento, las autoridades locales no han informado si el sujeto sufría de otras patologías.

Bruno Covas, alcalde de esa ciudad, indicó en una entrevista para Radio CBN que el deceso se produjo este lunes en la noche. “Desde ayer teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgraciadamente fue corroborada esta mañana”, afirmó en la emisora.

Las autoridades de Rio de Janeiro y Sao Paulo también declararon este martes el “estado de emergencia”, imponiendo restricciones al funcionamiento de los transportes públicos y restaurantes.

Emmanuel Macron

Artículo relacionado

Por coronavirus, Francia asumirá créditos y pagos de servicios públicos de empresas

El decreto determina “la reducción del 50 % de la capacidad [de los autobuses], que llevarán solo personas sentadas, así como en los barcos, trenes y metros”, manifestó el gobernador de Rio, Wilson Witzel.

Los restaurantes, por su parte, tendrán que funcionar a un 30 % de su capacidad y deberán privilegiar los servicios de entrega a domicilio o la venta de comida para llevar, en tanto que solo los servicios de alimentación podrán permanecer abiertos en los centros comerciales.

De acuerdo con el ministerio de Salud, en Brasil se han registrado hasta el momento 234 casos de contagio confirmados, de los cuales 31 son en Río de Janeiro y 152 en Sao Paulo.