Los compradores aseguraron en medios locales que su afán se debe a un posible desabastecimiento. El LA Times reportó que las ventas aumentaron incluso en estados como Oklahoma, donde varios clientes advirtieron que existe el temor de que la emergencia sanitaria desate descontrol social.

Debido a las largas filas que se presentaron este fin de semana, la tienda de armas Martin B. Retting publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, disculpándose con sus clientes por no poder atenderlos a todos.

Vacuna

Artículo relacionado

EE. UU., cerca de encontrar vacuna contra coronavirus, inicia pruebas en humanos

“Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento… gracias por entender”, dice uno de los avisos del establecimiento en la red social.

Las ventas de armas en el país norteamericano también se incrementaron en Internet. Según Ammo.com, las transacciones aumentaron en un 68 % del 23 de febrero al 4 de marzo, en comparación con los 11 días anteriores.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), por otro lado, canceló su convención en Nashville, Tennessee, después de que se declarara la emergencia sanitaria en ese estado por el aumento de contagios de coronavirus.

Donald Trump

Artículo relacionado

¡Se salvó! Trump dio negativo en prueba de coronavirus

Donald Trump, un gran defensor de la NRA, envió este sábado un mensaje a través de su cuenta de Twitter, diciendo que “no lo necesitas hasta que lo necesites”, en referencia al uso de armas en el país.

El COVID-19 ha dejado en Estados Unidos por lo menos 69 muertos y 4.068 contagiados, de acuerdo con las cifras más recientes de la Universidad Johns Hopkins.