Según los bomberos, el fallecido, aún no identificado, es el ocupante del apartamento.

“Cuatro bomberos sufrieron heridas leves”, señaló a la AFP un portavoz de la policía luego de que los bomberos informaran que el fuego estaba bajo control, más de dos horas después de su inicio.

“Este fue un fuego muy difícil. Como pueden imaginarse, el apartamento es bastante grande, y estamos 50 pisos hacia arriba. El resto del edificio tenía una cantidad considerable de humo”, indicó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

Llamas y humo comenzaron a salir de varias ventanas del piso 50 de la Torre que da a la calle 57 a eso de las 6 de la tarde, hora local.

Los bomberos cerraron al tráfico en varias cuadras de la Quinta Avenida, hogar de lujosas tiendas y de la Trump Tower, donde el presidente Donald Trump tenía su residencia en el ‘penthouse’ hasta mudarse a la Casa Blanca. El edificio aloja aún a su compañía, la Trump Organization.

El artículo continúa abajo

Decenas de turistas que paseaban por la Quinta Avenida, en Midtown Manhattan, sacaban fotos del humo que subía del edificio y del inmenso despliegue, con más de 200 bomberos y personal de rescate y unos 20 carros de bomberos y ambulancias.

Los bomberos tuitearon una foto de las llamas y el humo saliendo del piso 50, y el presidente Trump dijo luego que el fuego había sido extinguido.

“Apagaron el fuego en la Trump Tower. Muy restringido (edificio bien construido). Los bomberos (y bomberas) hicieron un gran trabajo. ¡GRACIAS!”, tuiteó el mandatario.

AFP