De acuerdo con las autoridades locales, la funcionaria se trasladó a mediados de marzo a Lima, junto con la diputada del Partido Colorado, Del Pilar Medina, para asistir a un congreso evangélico provida y profamilia.

Bajac, quien para ese viaje privado utilizó dinero que le había dado el Senado para tomar parte en un encuentro político en Guatemala (suspendió por la pandemia), dio positivo con el virus el pasado 2 de abril, un día después de asistir a una sesión del congreso.

Debido a que violó la cuarentena y estuvo en el parlamento paraguayo con síntomas del brote, el senado tratará este martes, de forma virtual, la pérdida de investidura de la legisladora del Partido Liberal.

Chinos con tapabocas por coronavirus

Artículo relacionado

COVID-19 es 10 veces más letal que la gripe H1N1, anunció la OMS

La sesión extraordinaria se realizará a petición de varios congresistas que remitieron el proyecto en contra de Bajac, ya que un funcionario de la Cámara Alta, que asistió al parlamento el 1 de abril, también fue diagnosticado con el virus.

Las medidas de confinamiento, impuestas por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, incluyen restricciones a la circulación de personas y vehículos las 24 horas del día, salvo para actividades consideradas indispensables.

Según el último informe, en Paraguay se han registrado hasta la fecha 6 muertos y 147 casos de contagio confirmados, siendo uno de los países menos afectado en Suramérica por la pandemia del coronavirus.