Un artículo de la BBC explica que con frecuencia la gente se deja llevar por los demás para comenzar a comprar ciertos productos de una forma desmedida y hasta desesperada.

En los últimos días, supermercados en diferentes países del mundo, como Australia y México, han reportado un incremento en las ventas de papel higiénico, que no está directamente relacionado con la pandemia de COVID-19 que vive el planeta.

Presidente Duque anuncia congelamiento en tarifas del servicio de agua.

Artículo relacionado

Duque prohíbe entrada de extranjeros y colombianos que no vivan en el país, por COVID-19

Se entiende que la gente compre más jabones, geles y pañitos antibacteriales, pero no papel higiénico, como ha sucedido en Francia, donde ciudadanos del sur del país reportan que por estos días este elemento ni siquiera se consigue en los supermercados.

Es tal el desespero, que un comprador frustrado en Australia amenazó con  un cuchillo a otro, en una pelea por llevarse un paquete de papel higiénico, reporta BBC.

Sicólogos especializados en consumo consultados por la BBC dicen que esta conducta es “obviamente irracional” y “un claro ejemplo de una mentalidad de rebaño impulsada por las redes sociales y la cobertura de noticias”.

Los expertos añaden que cuando la gente ve los estantes vacíos, “siente temor y necesidad de actuar, aunque no se sepa bien qué hacer” ni por qué, publica el medio.

Pastor Gustavo Páez

Artículo relacionado

Para combatir COVID-19, pastor pide que iglesias sigan abiertas y no acata recomendaciones

Algunos ciudadanos en redes sociales han hecho un llamado a la cordura y tiene que ver con que no se trata de acaparar para nosotros, sino dejarles a los demás, sobre todo en el caso de los productos antibacteriales para el aseo de las manos.