Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 12, 2023 - 12:26 pm

Las goteras en el tejado son uno de los problemas más molestos en cualquier tipo de vivienda. Estas fugas de agua pueden deberse a la lluvia o a problemas con las tuberías del piso de arriba. Ya sea que vivas en una casa o apartamento, es fundamental que repares tu tejado o tejado lo antes posible.

(Lea también: 15 lugares más recurrentes en los sueños; seguramente han aparecido en los suyos)

Aquí explicamos las principales técnicas y materiales que puedes utilizar para reparar las goteras tú mismo y te damos consejos para reparar las goteras en los tejados. Los tejados de casas y terrazas se ven afectados por las fugas de agua. Eso sí, no olvides que contar con el apoyo de un seguro de hogar siempre será una buena opción para cubrir el coste de las reparaciones por parte de un profesional.

Parches:

Las reparaciones de techos son especialmente útiles para reducir el impacto de las goteras internas, aunque son sólo una solución temporal. Se aplica con espátula y se sella con masilla.

Jabón:

La pasta de jabón es otro remedio similar a la reparación de techos. Es una pasta a base de jabón rallado y agua caliente que se aplica sobre la fuga y se cubre con masilla para sellar la fuga.

Mortero:

El mortero impermeable es más adecuado para aislar las paredes internas de la casa, evitando así la fuga de agua desde el exterior.

Spray:

Hay muchos tipos de aerosoles impermeabilizantes disponibles que brindan una protección duradera en todo tipo de materiales. Por lo que es ideal para evitar que se produzcan fugas en el futuro.

Alquitrán:

La resina para techos se usa a menudo para reparar goteras en el techo. Se aplica en el exterior de la casa, debajo de las baldosas y evita la entrada de agua a la casa.

Además del material, otros dos factores influyen en la mejor forma de reparar una fuga. La primera es obviamente donde se produce la gotera, ya sea en la terraza o en el tejado. Como comentábamos anteriormente, también es importante si la reparación se realiza desde el interior o el exterior de la casa.

Protégete contra lo inesperado

Afortunadamente, la mayoría de las goteras en los techos se pueden reparar fácilmente con materiales impermeabilizantes. Lo más importante es tener las herramientas adecuadas y decidir si repararemos por fuera o por dentro.

Lee También

Sin embargo, tenga en cuenta que reparar las fugas desde el interior es una solución temporal y es posible que con el tiempo sean necesarias reparaciones más exhaustivas. Mientras tanto, deberías contratar un seguro de hogar en NorteHispana:

Tu póliza cubre todo tipo de daños por agua e incluye cobertura adicional para proteger la vivienda ante cualquier imprevisto.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.