La responsabilidad de los capturados —la mayoría exmilitares colombianos— por el homicidio del presidente de Haití se puso en duda luego de varios testimonios de los sospechosos en los que se asegura que la intención era “detener”  y no asesinar al primer mandatario de ese país.

El asesinato del jefe de Estado se produjo sobre la 1:00 de la mañana del 7 de julio, pero según el excandidato presidencial haitiano Steve Benoit —entrevistado por La Wlos colombianos llegaron una hora después al lugar.

Incluso, dijo al medio, fueron ellos los que le brindaron primeros auxilios a la primera dama que quedó gravemente herida en el ataque, donde Moïse recibió doce impactos de bala.

Lee También

La versión del Benoit se refuerza por evidencia que según El Tiempo demostraría que los exmilitares colombianos sí llegaron al lugar del crimen cuando el mandatario ya había sido asesinado.

Para el político opositor los verdaderos culpables del magnicidio están entre los miembros del anillo de seguridad del presidente, pues ellos eran los otros “protagonistas armados” que estuvieron en la escena.

(Le puede interesar: Difunden audio de esposa del presidente de Haití asesinado; habla de causas del magnicidio)

La Fiscalía de Haití, de acuerdo con el medio local Le Nouvelliste, investiga a cuatro miembros de la guardia presidencial que estaban a cargo de la seguridad de Moïse.

Asimismo, señala el portal, por sus declaraciones públicas, Benoit fue citadopor las autoridades así como otros políticos.