El hombre viajó a esa isla junto a su pareja, pero lamentablemente falleció tras ahogarse en una de las playas de ese lugar y ante la mirada de varios turistas.
(Vea también: Dónde queda ‘La isla feliz’ y cuánto vale ir al paraíso que no pide visa a colombianos)
Castillo, de 28 años, llegó a Aruba con el objetivo de tener unas pequeñas vacaciones, pero se encontró con la muerte pocas horas después de su arribo. Una allegada al turista fallecido le contó a CityNoticias que tras de confirmar su deceso, llevaron el cuerpo hasta una funeraria.
Según ella, en ese establecimiento le entregaron a la pareja de Castillo “el estado de cuenta, que son 20.000 dólares”, cifra que corresponde a casi 80 millones de pesos colombianos y que, tal y como lo comentó, “es excesiva” por lo que no pueden pagar.
Además de cargar con el drama de perder a su ser querido, la mujer afirmó que para lograr la repatriación del cuerpo les están pidiendo una cifra ubicada entre los 2.500 y 4.000 dólares adicionales (más o menos entre $ 10 y $ 16 millones), que tampoco pueden costear en el momento.
Los familiares del joven indicaron al noticiero mencionado que traer de regreso al país el cuerpo del bogotano, podría llegar a costar cerca de 100’000.000 de pesos, por lo que solicitaron ayuda al Gobierno para lograrlo.
En algún momento, la familia del fallecido pensó en viajar a Aruba con el fin de ver qué se podrían hacer para lograr que el cuerpo de Castillo regresara a Colombia para ofrecerle un último adiós, pero aun la embajada en ese país no les ha dado respuesta sobre las ayuda que les pueda dar en el caso.
LO ÚLTIMO