“Actualmente estamos en alerta roja. Por ende, la gente no sale a la calle y la mayoría de almacenes están cerrados. Además, te recomiendan no comer ningún alimento que provenga de algún animal salvaje”, manifestó Forero en una entrevista para Pulzo.

De igual manera, el bogotano, que es profesor de idiomas, señaló en el diálogo con este medio que “las personas están muy tensionadas con este asunto” y que “tienen mucho miedo de contagiarse con el coronavirus”.

Por otro lado, aseguró que tuvo que cancelar un viaje en Shanghái debido a la propagación del brote por todo el país asiático. “Producto de la epidemia, cerraron museos y varios lugares fueron puestas en cuarentena. Entonces, decidí devolverme a la ciudad donde vivo”, agregó.

Coronavirus y Juegos Olímpicos

Artículo relacionado

Propagación del coronavirus pone en máxima alerta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

“Cuando llegué de Pekín, en la estación de tren me pusieron un medidor de calor en la frente. Obviamente, las personas que hacen esto están vestidas como se ven en las fotos. Aunque no te sientes mal, tú te cagas y dices: ‘Jueputa y si tengo el virus’”, relató Forero.

A pesar de que dice que no se quiere devolver a Colombia por el momento, el bogotano afirmó que no dudaría en salir de China, si la situación con esta epidemia se complica en los próximos días.

Finalmente, los servicios sanitarios chinos confirmaron este miércoles que 564 personas han muerto en el país asiático por culpa de la ‘neumonía de Wuhan’, y que otras 28.000 están infectadas, incluido un bebé recién nacido.