“Estamos muy intranquilos por la rápida propagación que ha tenido la enfermedad infecciosa, porque podría frenar el ambiente y el impulso para la organización de los juegos”, manifestó Muto este miércoles en una reunión con el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

De igual manera, el directivo señaló que “espera que el virus se pueda erradicar lo antes posible” y que “planean cooperar con el Comité Olímpico Internacional (COI), el gobierno y la ciudad de Tokio para encarar este problema”.

Entre tanto, el portavoz del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence, expresó la “plena confianza” que tiene este organismo, en que las autoridades niponas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) “tomarán todas las medidas necesarias para afrontar esta compleja situación”.

Madre e hijo.

Artículo relacionado

Bebé de tan solo 30 horas de nacido fue diagnosticado con coronavirus

Por otro lado, esta semana la Agencia Antidopaje de China (CHINADA) anunció que suspenderá “temporalmente” todos sus controles, “con el objetivo de proteger la salud pública” debido a la epidemia del coronavirus.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se llevarán a cabo este año en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto, y del 25 de agosto al 6 de septiembre, respectivamente.

Finalmente, los servicios sanitarios chinos confirmaron este miércoles que 490 personas han muerto en el país asiático por culpa de la ‘Neumonía de Wuhan’, y que otras 24.300 están infectadas, incluido un bebé recién nacido.