Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Roger Darío Visbal Gómez, de 39 años, es un abogado barranquillero que, ante la falta de un trabajo, se fue a Polonia en busca de mejores oportunidades económicas para garantizar el sustento de su familia. Sin embargo, la ilusión de encontrar un trabajo que le permitiera tener un buen ingreso terminó convertida en toda una pesadilla de la que por poco no sobrevive.
(Le puede interesar: “La pequeña no aparece”: habló amiga de familia colombiana que murió en accidente en EE. UU.)
El pasado 22 de marzo, 10 meses después de haber llegado al país europeo, Roger fue atacado por un grupo de hombres, en lo que al parecer obedece a un caso de xenofobia. El reprochable caso ocurrió cuando el barranquillero caminaba de regreso a casa, junto con un compañero.
Los golpes fueron tan fuertes que Roger perdió el conocimiento y fue llevado a un centro de salud donde lo ingresaron a una unidad neurológica, relató Orlando Visbal, padre del abogado.
“Afortunadamente no sufrió fracturas en el cráneo, pero sí los golpes severos que le dieron en la cabeza le produjeron una fuerte inflamación en el cerebro, que lo tuvieron en estado de inconsciencia y bajo pronóstico reservado varios días. Hoy lo tienen físicamente con algunas limitaciones”, detalló el padre de la víctima.
(Lea también: “No me lo dejen morir”: esposa de colombiano secuestrado por Hamás expone infierno que vive)
Orlando señaló que están pidiendo ayuda a la Cancillería colombiana para que puedan conseguirle un permiso a la esposa de Roger, para que lo acompañe en la recuperación.
“El llamado que estamos haciendo a las autoridades colombianas, en este caso, a la Cancillería, es para que a través de la embajada o el consulado en Polonia se pueda conseguir un permiso por cuestiones humanitarias a la esposa de mi hijo para que se pueda trasladar a Polonia y pueda asistirlo, acompañarlo durante su tiempo de recuperación y en la medida de lo posible poderlo traer de nuevo de regreso a casa”, clamó Orlando.




Mientras tanto, a diario hablan con su ser querido por video llamadas y piden a las autoridades investigar el caso para que no quede en la impunidad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO