El caso de Julián Andrés Molina fue dado a conocer en la emisión de la mañana de Noticias Caracol este 7 de marzo. Según su relato, las autoridades rusas lo capturaron con el argumento de que había hecho parte de una protesta.

“Estaba saliendo del metro yendo hacia el Teatro Bolshói, hice una foto del teatro y cuando iba a devolverme para el metro dos policías me llegaron por la espalda, me llevaron a una camioneta y me quitaron el celular, la maleta y el pasaporte”, contó al informativo.

Pese a que confirmó que en el lugar en el que se encontraba no se estaban adelantando manifestaciones, unas 20 personas fueron detenidas por dicha razón.

“Ellos me hicieron firmar un protocolo en el que dice que yo infringí una ley administrativa, pero me dijeron que era por protesta. Yo siempre intenté decirles que yo no estaba protestando sino que estaba caminando por el teatro y les dije que era turista y estudiante, pero para ellos eso no tenía importancia”, mencionó.

Lee También

Aunque se encuentra en Rusia hace un poco más de 3 meses, su familia le confirmó al informativo que, ante la complicada situación que se está viviendo en ese país, decidieron que regresara a Colombia.

“Esto ha sido muy difícil, nosotros nunca nos imaginamos que esto fuera a pasar y decidimos que regresara a Colombia ante la situación. Compramos el tiquete, él fue a Moscú a tomarse unas fotos en la Plaza Roja y lo detuvieron”, relató su madre, Edith Calderón.

Le puede interesar: (Por volar un dron, colombiano que viajó a Dubái por trabajo terminó viviendo un infierno)

De acuerdo con la familia, el vuelo de regreso del joven está programado para esta tarde, pero ante la demora judicial podría haberlo perdido. Sin embargo, Julián Molina confirmó que la embajada de Colombia se contactó con él para ayudarlo con el proceso.

Finalmente, la decisión del juez fue imponerle una multa cercana a los 280.000 pesos colombianos y esto no lo afectará en el futuro cuando decida volver al país a continuar sus estudios.