Escrito por:  Redacción Mundo
May 5, 2025 - 10:00 am

Según lo reportado por el medio chileno Cooperativa, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo la aprehensión del presunto responsable del horrendo crimen de un hombre. Este suceso tuvo lugar en la Playa Cavancha de Iquique el miércoles 30 de abril, cuando la víctima fue atacada con arma blanca, sufriendo múltiples heridas punzocortantes y degollamiento.

(Vea también: Colombiano terminó en hospital por impactante paliza en Polonia: “Tiene limitaciones”)

El subprefecto de la PDI, Cristián Sayago, quien ejerce como jefe de la Brigada de Homicidios de Tarapacá, proveyó detalles sobre la operación de captura. En sus declaraciones, citadas por Cooperativa, indicó que “se logró posicionar antes, durante y después del hecho a este ciudadano colombiano, de 27 años, quien -con los medios de prueba disponible- fue detenido ayer, cuando trataba de abandonar la ciudad desde el Terminal Rodoviario”.

La naturaleza brutal del asesinato generó una fuerte conmoción entre los habitantes de la ciudad. El cuerpo de la víctima, cuya edad se estima en alrededor de los 30 años, presentaba un elevado número de heridas de arma blanca, contabilizándose más de setenta.

A este primer homicidio se suma la muerte violenta de una mujer de 77 años, quien aparentemente vivía en situación de calle. Esta persona fue atacada con una puñalada en la región dorsal, y la fiscal Daniela Campusano señaló al mismo sujeto detenido como el presunto autor de este segundo crimen.

En relación con este segundo suceso, ocurrido el 1 de mayo, la fiscal Campusano comunicó: “Ya podemos tener un poco de información preliminar, de que también se ve involucrado en el segundo homicidio, en este caso, ocurrido el 1 de mayo, respecto a una mujer en situación de calle”.

Este vínculo entre ambos asesinatos agrava la seriedad de los hechos y subraya la importancia de la investigación en curso.

¿Cómo fue capturado el colombiano sospechoso de doble homicidio en Chile?

La Brigada de Homicidios, tal como lo especificó el subprefecto Sayago, consiguió reconstruir la dinámica de los acontecimientos mediante el testimonio de testigos presenciales y el análisis exhaustivo de las grabaciones captadas por cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

(Lea también: Futbolista Cristian Marrugo sufrió grave accidente yendo a entrenamiento de Real Cartagena)

Con respecto al primer homicidio, explicó que se logró determinar “cómo se acompañan conjuntamente la primera víctima con el imputado, efectuando también un seguimiento a través de las cámaras de seguridad con las vestimentas y características físicas. Lo que permite determinar efectivamente que se encontraba en el lugar de los hechos, la hora de arribo y salida del mismo”.

Esta evidencia visual y los testimonios recabados fueron fundamentales para confirmar la presencia del sospechoso en la escena del crimen. La detención del individuo se produjo cuando intentaba abandonar la ciudad utilizando el terminal de transporte terrestre, lo que sugiere una intención de evadir la justicia tras la comisión de los actos delictivos.

Las investigaciones prosiguen con el objetivo de esclarecer completamente los motivos que impulsaron estos actos de violencia y determinar si existen otras personas implicadas en los sucesos. La comunidad de Iquique sigue con atención el desarrollo de las diligencias judiciales relacionadas con este caso de alto impacto.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.