En diálogo con el diario New York PostKelly Andrade relató que vivía en la casa de Michael Esposito, en el distrito de Staten Island de Nueva York, y que allí trabajaba como niñera interna, cuidando a los 4 hijos pequeños de la familia.

Aunque la colombiana estaba muy contenta por su trabajo y la oportunidad de conocer una nueva cultura, con el paso de las semanas comenzó a sospechar que algo raro pasaba en su cuarto.

En varias oportunidades, añadió en el mismo medio, encontró a Michael Esposito, dueño de 3 franquicias de la cadena de comida rápida LaRosa Grill, arreglando supuestamente el detector de humo de su cuarto.

Días después de haber cumplido 3 meses como niñera en Estados Unidos, Kelly Andrade descubrió que dentro de ese detector de humo había una cámara oculta, indica New York Post.

Dentro de la cámara, la colombiana de 25 años encontró una memoria con cientos de grabaciones de ella, en la la mayoría ella estaba desnuda, vistiéndose o desvistiéndose.

Minutos después de que halló la cámara oculta, según el relato de Andrade, Michael Esposito llegó a la casa nervioso, preocupado y le golpeó la puerta muy duro en varias ocasiones.

Lee También

La joven, asustada y para no enfrentarlo por miedo a que la lastimara, saltó por una ventana para escapar de la casa. A pesar de lastimarse las rodillas a causa de la caída, corrió “lo suficientemente lejos hasta que llegó a una estación de policía y mostró los videos.

“Tenía mucho miedo. Además de lo que acababa de pasar, ahora no tengo dónde quedarme, estoy en un país completamente desconocido, estoy sola. No tengo dinero, no sé qué voy a comer, no sé qué voy a hacer mañana”, dijo Kelly Andrade al rotativo neoyorquino.

Esposito fue capturado el pasado 24 de marzo por el delito de vigilancia ilegal. Sin embargo, días después fue liberado, después de que su abogado argumentara que la cámara que encontró la colombiana hacía parte de todo el sistema de seguridad y que no estaba dentro de un baño.

En la denuncia, revelada por New York Post, la colombiana demanda a la familia Esposito y a Cultura Care Au Pair, la agencia que contrató para ser niñera en Estados Unidos.

Andrade califica el comportamiento de su exjefe de “extremo e indignante y reclama haber sido discriminada y sometida a un ambiente de trabajo hostil. Además, el abogado de la colombiana indica que la agencia debía ser la encargada de la seguridad de la joven y no hizo nada al respecto tras conocer el caso, finaliza ese diario.