De acuerdo con el Banco Mundial, este dinero tiene como fin fortalecer el sistema de salud colombiano, proporcionar ingresos adicionales a los sectores vulnerables y entregar un apoyo nutricional a los hogares más pobres.

“Trabajamos rápidamente para que puedan contar con los recursos que necesitan en estos tiempos difíciles para todos, especialmente para los más frágiles”, manifestó Ulrich Zachau, director del organismo para Colombia y Venezuela.

El BM, igualmente, enfatizó en el documento que este préstamo también tiene el objetivo de aumentar las ayudas económicas para la empresas del país, incluidas las más pequeñas, y puedan “proteger los empleos de sus trabajadores”.

En total, Colombia ha recibido este año por parte de la entidad internacional 1.500 millones de dólares, de los cuales 250 fueron desembolsados en el marco del financiamiento contingente CAT DDO cuando inició la emergencia sanitaria.

“Para la segunda mitad del 2020, se esperan importantes compromisos adicionales, relacionados con el apoyo de viviendas inclusivas e infraestructura sostenible para impulsar la recuperación de la economía en ese país”, concluyó el Banco Mundial.

Según el último balance entregado por el Ministerio de Salud, en Colombia se han registrado hasta el momento 2.939 muertes asociadas al coronavirus y 88.591 casos de contagio confirmados, siendo Bogotá y Atlántico las regiones más afectadas con la pandemia.