Con 187 votos a favor y tan solo 3 en contra, este jueves volvió a ganar por vigesimoctava ocasión la resolución cubana, que busca ponerle punto final al embrago financiero que tiene el país norteamericano sobre la isla.

Cabe señalar que Colombia, que tradicionalmente votaba a favor de Cuba, decidió abstenerse este año, debido a la difícil relación que existe actualmente entre la isla y el gobierno nacional por la presencia de los cabecillas del ELN en La Habana, aseguró Noticias Caracol.

“El Gobierno de Cuba da refugio a terroristas confesos, desconociendo las solicitudes de extradición de jueces colombianos para que paguen las condenas impuestas en su contra, por delitos gravísimos como la atroz masacre de Machuca”, compartió la cancillería colombiana en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, por primera vez en la historia Brasil mostró su apoyo a Estados Unidos en la votación, que se lleva a cabo todos los años en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Adicionalmente, Moldavia optó por no ejercer su derecho a voto sobre la resolución.