A las 23 horas de Singapur (10:35 en Bogotá), la industria de la aviación romperá un nuevo récord al lograr unir el país asiático con la ciudad de Nueva York en un vuelo sin escalas. De acuerdo con El Mundo, estas son algunas de las cifras que más se destacan de este viaje:

Características del avión

El A350-900ULR tiene un peso máximo de despegue de 280 toneladas, su estructura está diseña con compuestos de carbono para mejorar la calidad del aire en la cabina y en los niveles de humedad.

Tiene alcance extendido de 9.700 millas náuticas lo que posibilita que vuele más de 20 horas sin parar. La nave cuenta con techos más altos, iluminación diseñada para reducir el ‘jetlag'(trastorno temporal del sueño por cambio rápido de zona horaria), ventanas más grandes, cabinas silenciosas y asientos más espaciosos.

Urrego

Artículo relacionado

Esto es lo que les ofrecerán a los pasajeros del vuelo más largo del mundo

Casi 19 horas de vuelo

El vuelo despegará del aeropuerto Changi de Singapur y aterrizará 18 horas y 50 minutos después en el Newark Liberty International de Nueva York. Esta ruta tendrá una frecuencia diaria a partir del 18 de octubre, señala CNN.

161 pasajeros a bordo del nuevo A350

El A350-900ULR está diseñado especialmente para vuelos ultralargos. Para ahorrar combustible, el avión solo tiene un espacio para 161 pasajeros distribuidos en 67 asientos ‘Business Class’ y 94 en Premium Economy sin clase turista.

96,5 centímetros para las piernas

Singapore Airlines junto con Zodiac Aerospace trabajaron para crear los asientos más cómodos en un avión. Para el A350-900ULR los de ‘Business Class’ cuentan con brazos muy anchos y compartimentos para guardar objetos a ambos lados y se pueden reclinar para convertirse en una cama. Los de ‘Premium Economy’, disponen de casi un metro para estirar las piernas o apoyarlas en el reposa pies.

Pantallas de televisión de 13,3 pulgadas

Cada pasajero de este vuelo recibirá audífonos con cancelación de ruido, almohadas y cobijas, así como un catálogo de 1.400 opciones de entretenimiento con una duración de 1.200 horas para disfrutar en pantallas individuales en HD de 13,3 pulgadas.

Menú con champagne incluida

Singapore Airlines recurrió a nutricionistas expertos para diseñar un menú balanceado para todos los pasajeros. El primer aperitivo es un ceviche de gambas hecho con naranja, pepino, pomelo, cilantro, cebollín y pimientos. El plato fuerte es pollo orgánico a la brasa con espaguetis de calabacín y para el desayuno habrán tortillas y huevos Benedict con salmón.

Combatir el transtorno temporal del sueño o ‘jetlag’

La aerolínea se unió a Canyon Ranch, reconocida firma de bienestar dueña del spa más grande del mundo, para crear un programa de ejercicios y estiramientos que favorecen la relajación para mejorar la calidad y la duración del sueño durante el vuelo.