El New York Post explica que las partículas de baja energía, con una masa cercana a cero, “pueden pasar completamente a través de la Tierra”; sin embargo, cuando se trata de “objetos con mayor energía”, estos “son detenidos por la materia sólida de nuestro planeta”.

El diario señala que esos últimos objetos solo se pueden detectar desde el espacio exterior, y esto fue justamente lo que sorprendió a los científicos, pues descubrieron partículas con mucha más energía (llamadas neutrinos tau) saliendo del interior de la Tierra.

Lo anterior podría indicar que esas partículas “viajan hacia atrás en el tiempo, lo que sugiere la evidencia de un universo paralelo”, en la opinión de algunos investigadores.

Peter Gorham, físico y autor de un artículo que describe este fenómeno, titulado ‘We may have spotted a parallel universe going backwards in time’ (“Puede que hayamos descubierto un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo”), aseguró que si bien él y otros investigadores fueron testigos de esos “eventos imposibles”, algunos colegas aún se muestran escépticos.

El científico también quiso darle una explicación a este hallazgo. Según su versión —citada por Daily Star— al momento del Big Bang, se formaron dos universos: en el que todos nosotros vivimos y otro que, “desde nuestra perspectiva, está funcionando en reversa”.

Nota aclaratoriaEste artículo atribuía originalmente la información a la Nasa, pero los científicos que hicieron los descubrimientos no tienen relación con esa agencia. Además, era ambiguo sobre lo que es una hipótesis y no una afirmación categórica, por lo que fue modificado posteriormente.