De acuerdo con el noticiero 24 horas, durante el ritual –que se realizó en una pequeña iglesia evangélica de la villa Volcán de Bajos de Mena– no se respetó en ningún momento el distanciamiento social y hubo contacto directo entre los feligreses y el religioso.

Debido a esto, varios vecinos manifestaron en el espacio televisivo que temen que se desarrolle un brote masivo por todo el barrio, pues Salgado es muy conocido en toda la zona y se relaciona con bastantes personas diariamente.

El informativo, de igual manera, señaló que el pastor les da albergue a varios habitantes de calle en la iglesia, los cuales decidieron comenzar una cuarentena voluntaria luego de que este fuera diagnosticado con la enfermedad.

Obesidad

Artículo relacionado

Usted no debería salir ni a mercar, si tiene alguna de estas condiciones de salud

A pesar de que Salgado aseguró que no sabía que tenía el virus cuando realizó la ceremonia, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, manifestó en rueda de prensa que este era consciente de que estaba infectado.

“El gobierno ya inició un sumario sanitario en su contra. Además, se le hará una denuncia penal criminal  para obligarlo a responder, por poner en riesgo la salud de terceros”, agregó el funcionario en declaraciones recogidas por el diario La Tercera.

El noticiero 24 horas finalmente indicó que la esposa del pastor y las otras 28 personas que asistieron a la ceremonia religiosa, fueron puestas bajo la medida de aislamiento domiciliario obligatorio y se les realizarán las pruebas correspondientes para saber si tienen el virus.