Lo que sí es cierto es que el candidato Carlos Mesa alcanza el 42,61 % de los votos, contra 42,45 % de Evo Morales, cuando llevan el 50,44 % de votos escrutados, según los datos del órgano electoral de ese país.

Pero eso parece que no es del conocimiento del lugarteniente de Nicolás Maduro (Diosdado Cabello), que expresó en una rueda de prensa: “Queremos desde aquí saludar al pueblo de Bolivia, por el resonante triunfo del compañero, gran jefe indio, Evo Morales”.

Elecciones presidenciales en Bolivia

Artículo relacionado

Congelan escrutinio de votación presidencial en Bolivia y acusan a Evo Morales de fraude

El cómputo oficial a mitad del escrutinio en Bolivia da una mínima ventaja al opositor Carlos Mesa sobre el presidente boliviano, Evo Morales, con unas décimas a su favor, lo que abocaría al país a una segunda vuelta en las urnas.

El candidato opositor llamó este lunes a una movilización cívica para evitar un fraude en el recuento de votos de las elecciones en Bolivia, al denunciar que el órgano electoral obedece órdenes de Morales para evitar una segunda vuelta.

Evo Morales

Artículo relacionado

Para llegar al cuarto mandato, Evo Morales no la tiene fácil y debería ir a segunda vuelta

Cabello insistió en que Morales “ha obtenido una gran victoria” y rechazó que EE. UU. esté preocupado por “un hecho absolutamente interno de elecciones en Bolivia”.