El féretro de la reina se encuentra en la catedral escocesa de St Giles, donde se ha instalado una capilla ardiente y en la que los cuatro hijos de la monarca hicieron, este lunes, una vigila delante de sus restos.

El rey Carlos III, su primogénito, junto con la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, se manutuvieron en pie y en silencio, alrededor del ataúd durante unos diez minutos.

(Vea también: [Video] La actitud grosera de Carlos III poco después de convertirse en rey)

Recientemente, los medios ingleses informaron que el martes la urna será retirada en procesión de la catedral y trasladada desde el aeropuerto de Edimburgo a la base de la Real Fuerza Aérea británica en Northolt acompañada por la princesa Ana.

Es así como el cuerpo de la Isabel II llegará a Buckingham, que fue la residencia oficial de la soberana y donde reposará por unos días para que miembros de la familia real y empleados del palacio puedan rendirle tributo.

Getty Images
Getty Images

Revelan posibles causas de muerte de Isabel II

Hasta el momento el palacio de Buckingham no ha emitido un comunicado oficial en el que detalle cuál fue la causa de muerte de la reina. Sin embargo, un capitán retirado de la Guardia Real británica, y que sirvió por muchos años a la monarca, indicó qué fue lo que llevó a la mujer de 96 años a su deceso.

Charles Elwell señaló, durante una entrevista en el canal español Antena 3, que lo primero que llamó la atención de muchos es que la muerte de Isabel II se dio repentinamente solo dos días después de recibir a la nueva primera ministra Liz Truss.

Asimismo, el capitán retirado reveló que entre los trabajadores de la reina se escucha el rumor que ella sufrió una caída esos días y los fuertes golpes produjeron su muerte. “Lo que yo he oído es que ha sufrido una caída. A esta edad si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal”, señaló.

Sin embargo, Elwell dice no tener confirmación de esa teoría, pero también contó que recientemente surgió otra que apunta a que la soberana sufría leucemia desde hace tiempo y esa ha sido la causa del rápido deterioro de su estado de salud.