La cruda historia del joven de 18 años proveniente de una familia humilde de inmigrantes y estudiante de Derecho que fue golpeado a la salida de un bar captó toda la atención del pueblo argentino desde 2020.

(Vea también: Ya son más de 3.000 los muertos que deja el devastador terremoto en Turquía y Siria)

Los 8 ‘rugbiers’ que quedaron en evidencia en cámaras de seguridad mientras cometían el delito habían estado involucrados en el juicio que culminó este lunes 6 de febrero con la sentencia dictada por los magistrados María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia.

Asesinato de Fernando Báez Sosa, en Argentina: ‘rugbiers’ condenados a cadena perpetua

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fueron encontrados culpables por el asesinato de Fernando Baéz Sosa y recibieron la pena máxima de cadena perpetua por ser autores del “homicidio agravado por alevosía“, además de concurso premeditado de dos o más personas”.

La condena implica que los 5 jóvenes deberán cumplir una pena de al menos 30 años de cárcel. Por otra parte, Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) recibieron una pena de 15 años de prisión al ser considerados coautores secundarios del crimen.

Lee También

El fallo entregado por los magistrados aprobó la acusación de la fiscalía que demostraba que el grupo de 8 amigos sí planeó el ataque contra Báez Sosa y que le propinaron la golpiza letal.

Aún los 8 deportistas pueden apelar la sentencia, aunque los abogados de la víctima señalaron que ellos también pedirán que se revise el fallo contra los tres jóvenes declarados como partícipes secundarios, con el fin de que sean condenados a cadena perpetua.

Cómo ocurrió el asesinato de Fernando Báez Sosa

El pasado 18 de enero de 2020, Báez Sosa salió del sitio nocturno ‘Le Brique’ de Villa Gesell, en Buenos Aires, Argentina, en compañía de un grupo de amigos y unos minutos después fue interceptado por 8 jóvenes practicantes de rugby, con los que se había presentado un altercado dentro de la discoteca.

(Vea también: Tiemblan los políticos e ‘influenciadores’: ya hay forma de detectar mentiras en Twitter)

Luego de un intercambio de insultos en la calle, Báez Sosa  fue atacado por los 8 ‘rugbiers’ quienes lo golpearon durante 30 segundos hasta dejarlo inconsciente. Minutos después de cometer el crimen, los jóvenes fueron a un local de McDonald´s a comer.

Los deportistas fueron arrestados el 19 de enero cuando estaban durmiendo juntos en la misma casa. Las autoridades policiales allanaron el sitio y los detuvieron a todos.