Dos jóvenes le propinaron una golpiza a Kashala Francis cuando regresaba a su casa después de una jornada de estudio en la Escuela Intermedia Attucks en Huston, EE. UU .

El momento quedó registrado en un video de cámaras de seguridad que fue observado por la madre de la niña, quien falleció en el Hospital de Niños de dicha ciudad, relató el medio ABC News.

Mamie Jackson, la madre de Kashala, declaró con dolor a este medio internacional que ella podía escuchar la risa de las compañeras mientras la golpeaban; de hecho, no eran las únicas que se burlaban porque alrededor habían más muchachos.

Kashala Francis y Mamie Jackson.
Kashala Francis y su madre, Mamie Jackson. ABC News

Luego del ataque, la víctima volvió a su hogar con moretones y presentó fuertes dolores en su cabeza, pero fue hasta varios días después que perdió la consciencia y su madre tuvo que llamar al número de emergencia 911. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, Kashala Francis entró en estado de coma y murió en el hospital.

Ahora existe un gran misterio alrededor de su fallecimiento que podrá ser resuelto con la autopsia porque los médicos descubrieron que ella tenía un tumor  y acumulación de líquido en la parte de atrás de su cabeza que pudo haber sido generado por la pelea, aunque también pudo estar previamente sin provocar ningún síntoma, informó ABC.

Matoneo

Artículo relacionado

Madre publica fotos de la camiseta de su hijo ensangrentada para denunciar bullying

Según el medio británico Daily Mail, un vocero del departamento de Policía de Houston dijo que el incidente está siendo investigado como homicidio hasta determinar la real causa de la muerte.

Aunque aún no hay detenidos por este caso, el Distrito Escolar Independiente de Houston emitió un comunicado en el que reconoció que varios estudiantes de la Escuela Intermedia Attucks estuvieron involucrados en el altercado fuera del campus y que están recopilando información para cooperar con las autoridades.

Este medio contó que familiares de Kashala Francis, quien murió el pasado 24 de abril, inciaron una cruzada por Facebook para recaudar fondos que les permitan pagar los gastos médicos que aún deben, así como los gastos funerarios.