
Andreína Farías Torres, una mujer venezolana de 31 años que residía en Perú desde hace cinco años, fue asesinada el pasado miércoles 14 de mayo tras un trágico suceso en el que se vieron involucrados dos técnicos de Internet que habían acudido a su domicilio para hacer una instalación. Según los reportes recogidos por El Comercio, medio de dicho país, Farías Torres sostuvo un altercado con los trabajadores, lo que desembocó en una fatal agresión horas después.
Según el reporte de Latina Noticias, los técnicos ingresaron al domicilio de la joven a las 9:00 a. m. y permanecieron allí hasta aproximadamente las 10:30 p. m., es decir, estuvieron más de 12 horas en el lugar. Imágenes registradas por cámaras de seguridad muestran a Andreína saliendo alterada de su vivienda, solicitando auxilio y señalando a los dos trabajadores.
Una de las hipótesis que indaga la Policía Nacional es el posible abuso que habría sufrido la mujer antes del atropellamiento. Se informó que Andreína intentó evitar la huida de los técnicos aferrándose a la camioneta. Sin embargo, los ocupantes aceleraron el vehículo, atropellándola. La víctima falleció en el mismo sitio del incidente. Por el momento, las circunstancias precisas están bajo investigación y no se descarta ninguna línea, pues los hechos aún no están completamente esclarecidos.
(Vea también: Tiembla la corona de El Dorado por revolucionario aeropuerto en la región: “Parece Europa”)
Andreína Farías Torres residía sola en el Perú desde hace ocho años. Se dedicaba a trabajar para enviar recursos a sus cinco hijos y a su mamá, quienes permanecen en Venezuela, según declaraciones de vecinos y allegados. La comunidad de San Bartolo ha reaccionado con consternación y exige respuestas y justicia por la muerte de la joven madre.
Identifican a trabajadores que atropellaron a Andreína Farías en Perú
La empresa PC Telecom en Perú, contratista de los técnicos en cuestión, tomó la determinación de separar a los empleados implicados y de interponer una denuncia formal tras el lamentable incidente. Por su parte, Claro —compañía para la que se realizó el servicio de instalación— también presentó una denuncia penal y comunicó que activó todos sus protocolos internos en respuesta a los hechos, además de comprometerse a brindar apoyo a la familia de la víctima.
Las cámaras de seguridad del vecindario registraron los últimos minutos del infortunado episodio. En las imágenes se observa a Andreína solicitando ayuda mientras sale de su residencia y, posteriormente, tratando de detener el vehículo en el que se desplazaban los técnicos. En su intento por confrontarlos, fue atropellada, lo que le causó la muerte. También se vio a uno de los implicados retirándose del lugar con las botas en la mano, antes de darse a la fuga.
(Lea también: Surgen macabros detalles de asesinato de colombiana en España: capturan a sospechoso)
🔴 Indignación en Perú por muerte de migrante venezolana
Mary Andreina Farías, madre de 5 hijos, murió atropellada tras intentar detener a dos técnicos que presuntamente la agredieron sexualmente en su casa en San Bartolo. El hecho fue captado por cámaras de seguridad. La Policía… pic.twitter.com/TY0EaHnTo0— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) May 21, 2025
La situación ha causado una profunda indignación en la comunidad de San Bartolo, donde se llevó a cabo una protesta frente a la municipalidad exigiendo justicia por la muerte de la migrante venezolana. Vecinos y colegas subrayaron que Andreína, madre de cinco hijos, había llegado a Perú con la intención de brindar un mejor futuro a su familia, empezando como lavaplatos en un restaurante y ascendiendo a ayudante de cocina.
Las autoridades peruanas también se encuentran actuando frente a este caso. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, a través de su Tercer Despacho, inició las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes. El proceso aún está en investigación, y la comunidad sigue esperando sanciones ejemplares para los responsables de la muerte de Farías Torres.
El alcalde de San Bartolo, Augusto Carbajal, pidió avances en la investigación para dar con el paradero de los responsables. “No queremos que Andreína Farias Torres sea una cifra más, una estadística más. Queremos que se tomen acciones reales y sinceras”, dijo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO