El documento es una nueva andanada de críticas y ataques al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien el régimen sostiene una enconada disputa desde hace varios meses por cuenta de los ensayos nucleares del país asiático. Un aparte del escrito dice:

“Si Trump cree que hará arrodillar a la República Popular Democrática de Corea, una potencia nuclear, a través de una amenaza de guerra nuclear, sería un gran error de cálculo y una expresión de ignorancia”.

Además, dijo que las fuertes amenazas que el mandatario norteamericano le ha mandado a Corea del Norte son un “acto extremo” que a su vez amenazan con la destrucción total del mundo, cita Sky News.

De igual manera, la carta llama a los países que “aman la independencia, la paz y la justicia” a que mantengan una “aguda vigilancia” sobre los “atroces e imprudentes” movimientos de Donald Trump que, según dice el escrito, está “tratando de llevar al mundo hacia un horrible desastre nuclear”.

El artículo continúa abajo

Según Independent, la carta, escrita por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, fue enviada a varios países de occidente de manera discreta bajo el nombre de “Carta abierta a los parlamentos de diferentes países”.

Sin embargo, su existencia y contenido fueron hechos públicos por la canciller de Australia, Julie Bishop, que la recibió luego de que el consulado de Corea del Norte en Indonesia se la hiciera llegar a la embajada australiana en ese país el pasado 28 de septiembre, agrega The Sydney Morning Herald.

North Korea letter by FairfaxPolitics on Scribd

La carta resulta a todas luces extraña, ya que el Ministerio de exteriores norcoreano no es el que suele dar a conocer los comunicados del régimen, que habitualmente habla por medio de la agencia estatal de noticias KCNA. Es a través de ella que se sabe algo del hermético país asiático.